Buscar este blog

lunes, 16 de octubre de 2017

HISTORY - FROM ANTIQUITY TO 20TH CENTURY








LA EDAD  MEDIA:

: LA HISTORIA DE LA MÚSICA EN 7 MINUTOS:



Vamos a conocer algunas características de la música con este fantástico mapa de Cristina López Cordero.


Vamos a ver una presentación fantástica  de Paola Oliva.










ACTIVITY:( MARIA JESÚS CAMINO'S IDEA)

“POPURRI MEDIEVAL 2.0”

Se trata de elaborar un Popurri Medieval 2.0 interactivo que conste de imágenes y vídeos de la música principal de la Edad Media: Canto Gregoriano (diferentes ejemplos), Lírica Profana (Trovadores, Cantigas, Juglares, etc.), Instrumentos Medievales (Cornamusa, Fídula, etc.) y Nacimiento de la Polifonía (Organum, ArsAntiqua y Ars Nova). Como véis, tendréis que investigar algunos puntos por vuestra cuenta. El collage tiene que constar de 8 audiciones como mínimo repartidas en 2 vídeos por cada tipo de música, aunque si alguno se inspira y quiere ampliar el trabajo puede llegar a 12 o más ejemplos.

Herramientas necesarias
El trabajo combina dos herramientas 2.0: PIZAP (muy sencilla y sin necesidad de realizar registro) para el COLLAGE de fotos  y THINGLINK (muy sencilla también pero necesita realizar registro previo) para la imagen interactiva con vídeos de Youtube. 

Instrucciones:

PASO 1. SELECCIONAR cuidadosamente las AUDICIONES de Youtube que vamos a utilizar. Después buscamos fotos de partituras gregorianas, instrumentos medievales, cantigas, trovadores, etc. Las bajamos de internet y las archivamos en el ordenador (el número de fotos, como es lógico, dependerá del diseño del collage aunque el mínimo es 8 imágenes).

PASO 2. CREAR EL COLLAGE con la herramienta PIZAP que no necesita registro.

MUSICA PROFANA :

Continuamos con el tema de la Edad Media, ahora nos adentramos en el mundo de la música porfana con los Juglares y Trovadores. En la presentación de Paola Oliva también tenemos información acerca de esta música pero os dejo otra presentación, esta es de Tina Nieto Morán, que presenta las prinicpales características de esta música y las disferencias en tre Trvadores, Juglares, Ministriles y Goliardos.




No hay comentarios: