Buscar este blog

viernes, 17 de abril de 2020

LISTENING WITH THE IMAGINATION 3rd/ 3ºeso





ESCUCHA CON LA IMAGINACIÓN: 


Objetivos y desarrollo de la actividad  

Entre los principales objetivos de esta actividad se encuentran: 

1-Escuchar la música con atención y disfrutar de ella. 

2-Respetar los diferentes estilos musicales. 

3-Comprobar que la música es pura expresión: de paisajes, de senti-

mientos, de lugares, épocas, tradiciones, etc. sea cual sea su época

 y contexto cultural. 

4-Expresarse a través de la escritura o el dibujo uniendo diferentes 

 artes. 

5-Conocer obras clásicas y grandes compositores y contribuir al 

 desarrollo de las competencias básicas, especialmente la 

competencia en comunicación lingüística y la competencia cultural 

y artística. 

6-Aunque el objetivo más relevante sería el de impulsar la

 creatividad y la expresión a través de la música.  

TRABAJO:

  • 1-En primer lugar leemos la propuesta sobre lo que hay que 

  • crear: dibujo, escribir palabras, redactar historias, cuentos o 

  • describir los sonidos.  

  • 2-Escuchamos la música dos o tres veces y   escribís, primero un 

  • pequeño borrador, después dando forma al escrito.

  •  Escribe una historia que te sugiera la música, o un

  •  poema...acompañado de un dibujo.

  • 3-Descubre de qué obra se trata y mira el vídeo 

  • correspondiente.

  •  Después conoce algunos datos sobre el compositor y el 

  • contexto cultural de la obra. 

  • 4- Pondrèis las historias en común en el PADLET , que es el

  • corcho virtual:

  • :https://padlet.com/olgamusical/423zhqv04wpv6wg0



Objetives and develpment of the task:

1-Listen to the music carefully 
2-Respect different musical styles
3-Check that music is pure expression: landscapes, feelings, places, time, traditions...
4-Express through writing or drawing, uniting different arts.
5-Learn about classical works and great composers
6.Promote creativity 
7-Develop linguistic communication.

THE WORK:

1-Read de proposal : drawing, writing words,writing stories or describing sounds.
2-Listen to the music 2 or 3 times and wriote a small draft, then shaping the writing. Write  a story that music suggets to you, or a poem.

3-We discover what work it is and watch the video.Then we know  some information about the composer and the cultural context
4-You will show the stories in the Padlet, which is a virtual cork.

Listening with the imagination 4th





ESCUCHA CON LA IMAGINACIÓN: 


Objetivos y desarrollo de la actividad  

Entre los principales objetivos de esta actividad se encuentran: 

1-Escuchar la música con atención y disfrutar de ella. 

2-Respetar los diferentes estilos musicales. 

3-Comprobar que la música es pura expresión: de paisajes, de senti-

mientos, de lugares, épocas, tradiciones, etc. sea cual sea su época

 y contexto cultural. 

4-Expresarse a través de la escritura o el dibujo uniendo diferentes 

 artes. 

5-Conocer obras clásicas y grandes compositores y contribuir al 

 desarrollo de las competencias básicas, especialmente la 

competencia en comunicación lingüística y la competencia cultural 

y artística. 

6-Aunque el objetivo más relevante sería el de impulsar la

 creatividad y la expresión a través de la música.  

TRABAJO:

  • 1-En primer lugar leemos la propuesta sobre lo que hay que 

  • crear: dibujo, escribir palabras, redactar historias, cuentos o 

  • describir los sonidos.  

  • 2-Escuchamos la música dos o tres veces y   escribís, primero un 

  • pequeño borrador, después dando forma al escrito.

  •  Escribe una historia que te sugiera la música, o un

  •  poema...acompañado de un dibujo.

  • 3-Descubrimos de qué obra se trata y vemos el vídeo 

  • correspondiente.

  •  Después conocemos algunos datos sobre el compositor y el 

  • contexto cultural de la obra. 

  • 4- Pondrèis las historias en común en el PADLET , que es un 

  • corcho virtual. 




Objetives and develpment of the task:

1-Listen to the music carefully 
2-Respect different musical styles
3-Check that music is pure expression: landscapes, feelings, places, time, traditions...
4-Express through writing or drawing, uniting different arts.
5-Learn about classical works and great composers
6.Promote creativity 
7-Develop linguistic communication.

THE WORK:

1-Read de proposal : drawing, writing words,writing stories or describing sounds.
2-Listen to the music 2 or 3 times and wriote a small draft, then shaping the writing. Write  a story that music suggets to you, or a poem.

3-We discover what work it is and watch the video.Then we know  some information about the composer and the cultural context
4-You will show the stories in the Padlet, which is a virtual cork.

Click on the link: