Buscar este blog

martes, 25 de agosto de 2020

ACTIVITIE-POPURRI MEDIEVAL

 

(Idea de María J.Rentería )


Descripción de la actividad:

Se trata de elaborar un Popurri Medieval 2.0 interactivo que conste de imágenes y vídeos de la música principal de la Edad Media: Canto Gregoriano (diferentes ejemplos), Lírica Profana (Trovadores, Cantigas, Juglares, etc.), Instrumentos Medievales (Cornamusa, Fídula, etc.) y Nacimiento de la Polifonía (Organum, ArsAntiqua y Ars Nova). El collage tiene que constar de 8 audiciones como mínimo repartidas en 2 vídeos por cada tipo de música, aunque si os inspiran, pueden ampliar el trabajo hasta 12 o más ejemplos musicales.

Herramientas necesarias
El trabajo combina dos herramientas 2.0: PIZAP (muy sencilla y sin necesidad de realizar registro) para el COLLAGE de fotos  y THINGLINK (muy sencilla también pero necesita realizar registro previo) para la imagen interactiva con vídeos de Youtube. Para ver las instrucciones os remito al blog de clase, ahí está todo explicado con capturas de pantalla.

Instrucciones:

PASO 1. SELECCIONAR cuidadosamente las AUDICIONES de Youtube que vamos a utilizar. Después buscamos fotos de partituras gregorianas, instrumentos medievales, cantigas, trovadores, etc. Las bajamos de internet y las archivamos en el ordenador (el número de fotos, como es lógico, dependerá del diseño del collage aunque el mínimo es 8 imágenes).

PASO 2. CREAR EL COLLAGE con la herramienta PIZAP que no necesita registroOs dejo estas capturas de pantalla para realizar el collage.









PASO 3. Una vez terminado y guardado el COLLAGE de fotos, seguimos con el trabajo entrando en la web THINGLINK con vuestro nombre de usuario y contraseña. A cada cuadrito del collage le asignamos su correspondiente vídeo (ya localizado en Youtube) pegando la URL. Cuando terminéis el trabajo ya sabéis que lo tenéis que presentarlo en clase al resto de compañeros.