Sitúa la peli en 1949, tras la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra había muchos huérfanos y los padres tenían más prioridades que educar a sus hijos.
Set the movie in 1949, after the Second World War. After the war there were many orphans and parents had more priorities than educating their children.
SINOPSIS:
En 1949, Clement Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores.
Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin intenta mantener la disciplina basándose en los castigos sobre los alumnos difíciles, lo que no evita algunos problemas de convivencia. Mathie , que no está de acuerdo con estos métodos de Rachin, decide utilizar otros métodos.
En sus esfuerzos por acercarse a los chicos, descubre que la música
atrae el interés de los alumnos, se entrega a familiarizarlos con la magia de el canto a la vez que cambia sus vidas para siempre.
Clement Mathieu an unemployed music teacher, begins to work as a caretaker at a juvenile re-education boarding school. Especially repressive, Principal Rachin's education system barely manages to maintain authority over difficult students.
Mathie feels rebellious about this Rachin system and compassion for the boys. In his efforts to get closer to boys, she discovers that music attracts the interest of the students, he dedicates himself to familiarize them with the magic of singing while changing their lives forever.
El cine nos cuenta historias con imágenes y sonidos
QUESTIONS BEFORE WATCHING THE FILM:( individually)
1-Escribe tú otra definición de lo que es el cine (hay muchas). 2-Haz una pequeña lista de las personas que te quieren.
3-Después de leer la sinopsis se te ocurre de qué forma positiva trata Mathieu de atraer el interés de los chicos del internado.
4-¿Qué profesión te gustaría tener de mayor?
QUESTIONS IN GROUPS:
La carátula:
1-Qué remarca el dibujo?
2- De qué nos informan las letras?
3-Qué expectativas crea?
1-Write another definition of what cinema is (there are many).
2-Make a small list of the people who love you.
3-After reading the synopsis it occurs to you in what positive way Mathieu is trying to attract the interest of the boys at the boarding school.
4-What profession would you like to have when you grow up?
Durante la película conviene fijarse en:
El problema principal que tienen los niños protagonistas: la falta de afecto. La música, un lenguaje universal para la expresión de los sentimientos, sentimientos que a veces con palabras no sabemos explicar. Fíjate en; que las canciones que interpretan los niños están cada vez mejor cantadas y son más alegres.
Lo bien elegido que está el reparto (el casting).
El tiempo de la película, que no es cronológicamente lineal como en la vida real (hasta llegar al sábado tienen que pasar los cinco días anteriores, ¿verdad?). En Los chicos del coro arrancamos en el presente, con los protagonistas adultos y hay un flashback, es decir, después vemos situaciones del pasado, con los protagonistas niños.
QUESTIONS AFTER WATCHING FILM:
1-WHEN 50 YEARS LATER PEPINOT VISITS MORHANGE AND THEY LOOK AT THE PHOTO OF THE WATCHMAN, WHAT MAKES YOU THINK THAT?
2-WHAT IS THE PURPOSE OF THE MATHIEU'CHOIR WITH?
4- Rachid is an strict director? and Mathieu ?
5-Look for this emotions in differents situations in the film?
-fear
-anger
-sadness
-shame
-joy
-love
-humor
happiness
7-Con qué personaje te identificas , cuál te gustaría ser? Por el contrario, ¿Cuál es el que peor te cae? En ambos casos razona la respuesta.
7-What character do you identify with, what would you like to be?
On the contrary, which one do you like the worst? In both cases explain nyour answer.
12-¿SABES QUE ES UN TRAVELLING? Es un movimiento de la cámara en la que esta se desplaza sobre railes, grúa o cámara de mano .Hay una secuencia en la que la cámara se va acercando progresivamente a Clément Mathieu, cuando éste ve a la madre de Morthange.¿Por qué crees que el director utiliza este recurso cinematográfico?
12-DO YOU KNOW WHAT A TRAVELING IS? It is a movement of the camera in which it moves on rails, a crane or a handheld camera. There is a sequence in which the camera progressively gets closer to Clément Mathieu, when he sees Morthange's mother. Why do you think that the director uses this cinematographic resource?
13-Ahora tú eres el guionista y tienes que escribir otra escena para acabar la película de forma diferente.
14-Ahora te han contratado como cartelista y has de diseñar un cartel con un título diferente al que tiene la peli.
15-¿Qué secuencias de la película te han impresionado más y por qué?
16-¿Qué te parece el método disciplinario del internado: el principio acción-reacción. Sus ventajas e inconvenientes si las ves .¿Hay otros caminos posibles?
17-
18-
19-Si tuvieras que poner título a la película, ¿cuál sería?
20-
21-¿Cómo puede contribuir una persona a mejorar el mundo?
22-Marca las respuestas que crees que mejor definen la película:
Divertida . Juvenil . Dramática . Recomendable . Interesante . Con mensaje . Autobiográfica . Musical . Para todos los públicos . De aventuras . Para llorar . Demasiado infantil . Entretenida . Una historia que hace pensar . Triste y alegre a la vez . Aburrida y lenta …
23-LA MÚSICA
La música es un arte y como todas las artes nos provoca muchas sensaciones. Y es también un medio de comunicación. En las películas ayuda a crear el clímax de miedo, de violencia, de tranquilidad, de intriga; nos recuerda situaciones vividas; nos puede hacer sentir tristeza, alegría, emoción...
Cuestiones:
- Identificar las funciones más importantes de la música en la película:
A - Cuando Pierre Morhange hace el solo, ¿qué hace el resto del coro?
B - Parece que el compositor tiene predilección por dos instrumentos, ya que, si escucháis atentamente, veréis que destacan por encima de los otros. Uno es de cuerda pinzada y el otro de la familia de viento-madera. ¿Sabéis qué instrumentos son?
C- ¿Por qué Mathieu hace una prueba de voz a los niños, antes de empezar a trabajar?
D- ¿Os habéis fijado si antes de empezar una canción, Mathieu da el tono? ¿Es posible empezar sin tener el tono?
E- ¿Creéis que el hecho de hacer música en grupo, puede ayudar a sabernos relacionar de una manera adecuada los unos con los otros?
F- ¿Podríais explicar qué sensaciones habéis tenido con alguna de las canciones? - ¿La música sólo es útil para la persona que la hace o también para quien la disfruta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario