1960 was the year of Wonderful world, a vitality love song and a little masterpiece that became a huge hit.
The song was released in 1960 .In 2004, the song was ranked 373 on the list of tTHE 500 GREATEST SONGS OF ALL TIME,compiled by the music magazine Rolling Stone.
1960 fue el año de Wonderful world, una canción de amor llena de vitalidad y una pequeña obra maestra que se convirtió en un gran éxito.
El tema fue lanzado en 1960, llegando a las posiciones 12 y 27 de las listas de éxitos de Estados Unidos y Reino Unido respectivamente. En 2004, la canción se situó en el puesto 373 de la lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos, confeccionada por la revista musical Rolling Stone.
1-Listen to the song: Fill the gaps
I-Which is the message of the song?
J-What instruments can you listen to?
K_ What structure has the song? How many parts?
Aquí el video original de Wonderful world, en el que desfilan personalidades políticas -y alguna científica, como Einstein- de los años 60
Y aquí la secuencia en la que suena la canción en la inolvidable película de Peter Weir Witness, retitulada en castellano como Único testigo, sirviendo de leit motiv del baile de Harrison Ford y Kelly McGillis, en su papel de la chica amish Rachel. !Esas miradas...! Una de las secuencias más tiernas y amorosas del séptimo arte en una película eterna sobre un paisaje de corrupción y choques culturales y religiosos. Vamos, de plena actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario